vivero2020

Mi barrio en un libro

El proyecto consiste en la construcción de un reservorio de arte en formato digital
de carácter colectivo y comunitario a través de los aportes y expresiones artísticas
de los vecinos  de barrio Inaudi y cercanos de la zona sur de Córdoba Capital.

Dedicado a fortalecer vínculos comunitarios y a la producción colectiva, Mi barrio en un Libro, es una propuesta que invita a toda la comunidad barrial a publicar su arte; cuentos, dibujos, poesía, pintura, fotografía o cualquier manifestación artística que se pueda adaptar a los formatos de una publicación digital, conforme la ley de publicación libre en http://www.creativecommons.org.ar/
El contexto territorial, donde se sumerge el proyecto, ocupa una parte de la zona sur de Córdoba y en él son más de 2500 habitantes que conforman un vecindario heterogéneo, de clase media y media-baja.
Con el tiempo, se fue convirtiendo en el centro de otros establecimientos urbanísticos como son los barrios de San Antonio, Las Huertillas, Posta de Vargas, 2 de Abril, Inaudi anexo, entre otros. El sentido de pertenencia que caracteriza a esta zona favorece la realización de emprendimientos solidarios y culturales, el desarrollo de una economía popular y la integración de sus vecinos.
La convocatoria a publicar e intercambiar producciones artísticas en Mi Barrio en un Libro es una iniciativa abierta para los vecinos de Inaudi y barrios cercanos, con la consigna de que en sus expresiones creativas representen, el paisaje que habitan y así se conformar un archivo; un reservorio que apueste al desarrollo de prácticas constructivas-colectivas.
Se elaborará una estrategia comunicacional que contemple acciones para la convocatoria y difusión, junto con afiches informativos colocados estratégicamente. Creemos en la cultura y comunicación como una relación esencial porque las prácticas a desarrollar, deben ir en consonancia con el consenso que la comunidad pretenda potenciar. Se piensa este proyecto para dar visibilidad al trabajo sociocultural de la Biblioteca. También se aspira que, luego de la concreción de este proceso creativo y colectivo se pueda seguir generando vínculos a través del arte en el barrio y así seguir elaborando prácticas y productos socioculturales para tal comunidad.