vivero2020

Teatro de Herejes: Espacio Chalet Hereje

Teatro de Herejes trabajó para la puesta en marcha de un espacio cultural.
El Chalet de 1930 es recuperado y destinado a las artes escénicas, la cultura y el turismo de la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba – Argentina.

 

Teatro de Herejes abrió a la comunidad un espacio cultural en un inmueble alquilado con características únicas y significativo por su valor arquitectónico, histórico y cultural, ubicado en el centro de la ciudad de Villa María. El edificio fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad por decreto municipal y lleva años en desuso. La edificación es un chalet estilo normando de 1930 único en ciudad.

La recuperación surge a partir de la necesidad de contar con un espacio propio que se adapte a las temáticas sociales y a la línea vanguardista con la que la organización trabaja desde las artes escénicas y la recuperación del patrimonio de los y las villamarienses. Debido a las condiciones de deterioro que el inmueble presentaba en una primera etapa y gracias al apoyo de la comunidad, y el financiamiento propio, privado y público, se realizaron tareas de recuperación edilicia. En otra etapa se pretende terminar con la obra de electricidad y habilitación, comprar mobiliario e inaugurar los 5 espacios en donde funcionará “Chalet Hereje”. Cuenta con un café literario, una sala de usos múltiples, una sala de teatro y espacios destinado a actividades culturales, artísticas y turísticas. El proyecto implica una fuente de trabajo para más de 50 artistas locales y el crecimiento de la cultura local.