vivero2020

Los Pickles. Abracadabra

Surge dentro del taller de música del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba.

Conformando hoy la banda musical más antigua de la ciudad, surgida de una institución de salud.

Los Pickles Abracadabra nació hace 9 años, son una banda musical cuya esencia incluye cuestiones artísticas, comunitarias y también terapéuticas por las características de sus integrantes, es en esa intersección que se mueven las actividades y las formas de relacionarse entre los miembros y con otras agrupaciones e instituciones. Algunos eventos destacados de nuestra trayectoria son: banda musical de usuarios, invitada a los festejos de los 100 años del Hospital Emilio Vidal Abal de la Colonia de Oliva,  invitados por diversas unidades académicas de Córdoba, Facultad de Psicología y Facultad de Enfermería de la UNC, de la UCC, de la UPC, de la casa del joven, del CRSL, y además mantenemos vínculos con más de 10 instituciones y agrupaciones artísticas / de Salud mental de la ciudad.
Grabó un CD y está en proceso del segundo. Comenzó la grabación de un documental con la colaboración de la FCC de la UNC. Ha compartido escenario con Paola Bernal y Pachi Herrera, entre otros, en el festival 2019 Primavera sin Porta.
Nuestro trabajo consta principalmente de ensayos semanales y shows en espectáculos. Nos auto financiamos el 100%, y lo coordinamos profesionales de manera voluntaria, sin recibir sueldo ni aportes, participan pasantes de la UCC, músicos y personas de la comunidad, el espacio físico a disposición para trabajar incluye el aula de Kinesiología del HNP, su depósito patio, escenario y 2 oficinas de uso múltiple.